Bolígrafo del año 2021

Caballeros

260 AÑOS DE TRADICIÓN Y ESPÍRITU

En 2021, Faber-Castell celebra su 260 aniversario recordando su larga tradición. Cuando la baronesa Ottilie von Faber se casó con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen en 1898, el rey de Baviera dio su aprobación al nuevo nombre Faber-Castell. Durante siglos los Condes y Señores de Castell-Rüdenhausen han encarnado virtudes caballerescas como la lealtad, el coraje y el cuidado de sus súbditos. Cuando el Conde Alexander vinculó su famoso nombre aristocrático con el de la compañía de renombre mundial en 1898, nació la identidad inconfundible de la compañía. La imagen de los dos caballeros que luchaban caballerescamente con sus historias, valores y virtudes, cuyas lanzas fueron sustituidas por lápices, se convirtió en el símbolo de esta autoimagen.
Por lo tanto, la Pluma del Año 2021 está inspirada en los caballeros medievales, sus héroes, mitos y leyendas. El entrenamiento de los jóvenes tomó 14 años. Además de la caza, la equitación, la lealtad, la espiritualidad y las artes marciales, también incluía el baile, la natación y la escalada. Al completar el entrenamiento a la edad de 21 años, los hombres recibieron su galardón de caballeros ennobleciéndolos.


Mitos y leyendas

Según la leyenda, Arturo vivió como un glorioso rey y poderoso comandante militar en la Gran Bretaña medieval. Poco después de su nacimiento, el profeta Merlín tomó a Arturo bajo su protección, crio al niño y previó el futuro de su protegido como un gran gobernante. A partir de entonces, Merlín influyó en los asuntos en beneficio de Arturo y se convirtió en su leal compañero.

CUERO Y PIEDRAS PRECIOSAS

En la Edad Media prevalecía el más fuerte, por lo que la destreza con la espada y la naturaleza de sus armas desempeñaban un papel fundamental en la vida de un caballero. La Pluma del Año 2021 se inspira en las impresionantes armaduras de la época de la caballería. La zona de agarre marrón del artículo de escritura recrea la correa de cuero de la empuñadura de la espada y evita que la pluma resbale al escribir. La pieza final de la Pluma del Año está adornada con un granate rojo facetado con talla de rayos de sol. En la Edad Media, esta piedra preciosa encarnaba la luz y la verdad y se utilizaba para joyas, armas y entierros. Debido a su dureza y alta refracción de la luz, el valioso granate también recibía el nombre de "carbunclo", que hace referencia a una piedra preciosa con propiedades mágicas capaz de proporcionar su propia iluminación.


Mitos y leyendas

Para ayudar al joven Arturo a ganarse su reputación, Merlín clavó una magnífica espada de otro mundo en una gran piedra. En esta espada llamada "Excalibur" inscribió: Aquel que saque esta espada de esta piedra y este yunque, habrá nacido rey. Por tanto, el día en que Arturo sacó sin esfuerzo Excalibur de la piedra, obtuvo el trono británico.

VIRTUDES CABALLERESCAS

Durante la batalla, un caballero se protegía con su armadura, que incluía casco, escudo y arma. La pesadísima cota de malla, que salvó la vida de muchos caballeros medievales, constaba de unos 20.000 anillos de acero. El gorro de la Pluma del Año recuerda la delicada estructura de la cota de malla. Su superficie mate, gris antracita, está refinada por un duradero revestimiento de titanio PVD. Las normas morales de los caballeros estaban moldeadas por virtudes militares, como el honor y el valor, así como por la decencia, la humildad y la modestia. Así, la educación virtuosa de los caballeros también reforzaba su vida social y garantizaba un comportamiento noble acorde con su posición.


Mitos y leyendas

Como Arturo quería evitar disputas por el mejor sitio en la mesa, introdujo una mesa redonda, en la que no existían jerarquías y todos los caballeros eran iguales entre sí. Los caballeros que tenían un lugar en la fastuosa mesa redonda eran los compañeros de mayor confianza de Arturo. Entre ellos se encontrabanLancelot, el Caballero de la Mesa Redonda más famoso, y el fiel sobrino de Arturo, Gawain, de quien se dice que era un hombre gigantesco.

LA VIDA EN LA CORTE

La vida en los castillos medievales era dura y exigente para los caballeros. Situados estratégicamente, su construcción estaba destinada a la defensa contra los atacantes. Las piezas finales de color gris antracita mate de la tapa y el cuerpo de los instrumentos de escritura recuerdan a las almenas de la torre de un castillo. Están refinados por el revestimiento de titanio PVD, que cambia ligeramente durante su uso. Las finas ranuras de la pieza final del barril parecen como ranuras de flecha. Otro elemento inspirado en los caballeros: la parte superior del capuchón está adornada por la "cruz heráldica", también conocida como la "cruz de la esperanza", ya que se consideraba un símbolo de esperanza en la Edad Media.


Mitos y leyendas

El Rey Arturo y sus leales caballeros vivían en Camelot, donde se servían grandes banquetes en la Mesa Redonda. Galahad, hijo de Lancelot, era otro caballero impecable y fiel entre ellos. Su escudo de armas representaba un unicornio como signo de pureza y perfección, y su escudo estaba adornado por una cruz heráldica roja sobre fondo blanco.

UNA LUCHA POR EL HONOR

Un caballero debía estar preparado para luchar en todo momento, por lo que sus armas formaban parte de su atuendo tanto como su pesada armadura. Además de la espada, la lanza y la ballesta, los hombres luchaban con un arco largo y llevaban su escudo redondo como defensa. La forma alargada y cónica de la estilográfica y el roller recuerda a una lanza. Dos surcos a cada lado, similares a los surcos de sangre de la espada de un caballero, dan a esta Pluma del Año su contorno único y elegante.


Mitos y leyendas

La batalla de Camlann es la legendaria batalla final de la leyenda artúrica. Mordred, caballero de la Mesa Redonda, secuestró a Ginebra, esposa de Arturo, y se proclamó rey de Camelot en ausencia de éste. En la batalla de Camlann, que marcó el final de los Caballeros de la Mesa Redonda, Mordred hirió mortalmente a Arturo, que lo apuñaló hasta la muerte con su lanza.

EL ARTE DE LA FORJA

Las espadas de alta calidad eran esenciales no sólo para las batallas. Eran igualmente importantes como arma y símbolo de estatus. Forjada por maestros artesanos, una buena espada se consideraba mágica y valiosa. El acero de Damasco, considerado especialmente duro a la vez que flexible e inastillable, fue utilizado por los herreros para forjar espadas de caballería también en la Edad Media. Sus extraordinarias propiedades se consiguen soldando y doblando repetidamente diferentes tipos de acero, lo que también produce la típica superficie iridiscente y única. El cuerpo de la Pluma del Año 2021 está hecho de acero con estas características. Gracias al patrón individual resultante, cada instrumento de escritura es realmente único.


Mitos y leyendas

A instancias del rey Arturo, Sir Bedivere, caballero de la Mesa Redonda y único superviviente de la batalla de Camlann, entregó Excalibur a Nimue tras la muerte de Arturo. Desde entonces, la espada está oculta en el fondo del lago. La Dama del Lago, que había forjado Excalibur hacía mucho tiempo en Avalon, había devuelto la espada entera a Arturo después de que un día se rompiera en la batalla.

OBRAS MAESTRAS ÚNICAS

Durante la Edad Media, los caballeros usaban plumas para escribir. El plumín de oro de 18 quilates recubierto de rutenio de la Pluma del Año 2021 está disponible en los anchos de plumilla M, F, B y BB. Esta edición está limitada a 375 plumas estilográficas y 125 roller. Con la cruz heráldica como signo de esperanza, el precioso acero de Damasco, el diseño del capuchón y la pieza final inspirado en la cota de malla y las almenas, así como con la joya de coronación del cuerpo, el granate facetado, los instrumentos de escritura encarnan el coraje, la valentía y la caballerosidad de los caballeros medievales. Los exclusivos instrumentos de escritura acabados con un revestimiento de titanio antracita PVD se guardan en una caja de madera negra muy pulida. Un certificado firmado por el Conde Carlos de Faber-Castell atestigua la autenticidad de la edición limitada.



Mitos y leyendas

Tras su muerte, un barco llevó al rey Arturo a Avalon, la legendaria isla de los manzanos, donde Nimue, la Dama del Lago, y Morgan le Fay, hermanastra de Arturo, lo acogieron. Allí, se dice, el Rey Arturo espera su regreso cuando Gran Bretaña reclama un rey valiente.